Inicio » Consejos útiles

Consejos útiles

¿Qué conocer en Toscana? ahorrando tiempo y dinero…

1271195_10151845616216049_1522179490_o

El siguiente articulo es en respuesta a un pedido que nos han hecho lectores del blog Vive Toscana: la consulta consistía en información, sugerencias y tips para organizar un viaje a la Región en cuestión, con un factor fundamental a la hora de planificar unas vacaciones: el dinero. La pregunta que nos llegó resulta muy interesante, ya que muchos creen ... Leer Más »

Los mercados (o ferias) tradicionales en Italia

IMG_3458

Paseando por Florencia, dejándome perder por sus callecitas, termino mi recorrido abruptamente en un singular conjunto de puestitos ubicados en una plaza… Metiéndome en el corazón de los vendedores se me presenta un “espectáculo” pintoresco: señoras revolviendo entre camisas sueltas a €5 cada una, para ver cuál le llevarían a su marido seguramente, otras discutiendo con el verdulero por el ... Leer Más »

9 cosas que no debemos hacer en Toscana!

5103544302_577476728a_o

Hace un tiempo atrás, nuestros colegas de Around Tuscany publicaron una lista de 5 cosas que no debe hacer un turista en Toscana, hablando de gastronomía, claro. Son “detalles” que debemos evitar sino queremos que algún italiano se agarre la cabeza y nos mire espantado,  dejando claramente nuestro papel de turista totalmente ajeno a las costumbres del lugar! Sino queremos ... Leer Más »

Agroturismo en la campiña toscana. Alquiler de casas rurales

DSC06190

Este post surgió por una consulta que nos hizo Teresa, una española que vive en Alemania. Su interés es disfrutar del agroturismo en toscana, pasando algunos días en una villa, en compañía de la gente del lugar. Qué mejor oportunidad para aprender sobre las tradiciones italianas! Esta idea nos remonta a la famosa película “Bajo el Sol de la Toscana”. ... Leer Más »

Con Firenze Card, todos los museos en un solo lugar

image.axd

Ahora podemos visitar los principales museos de Florencia, a un precio increíble, sin hacer fila y con transporte gratuito! La genial idea nace como la “Firenze Card”: una tarjeta válida durante 72 horas para recorrer los 33 museos más importantes de Florencia, como por ejemplo la Galería degli Uffizi, la  Accademia, el Palazzo Vecchio y los Jardines de Boboli. Es ... Leer Más »

Turistas y las multas de tránsito en Italia

parcheggio

Nuestra finalidad como blog es ser una herramienta útil para los turistas que quieren conocer Toscana,  brindando el asesoramiento más completo posible a la hora de planificar un viaje… Esto significa resaltar las bellezas de Toscana, pero también es nuestro deber alertar sobre situaciones aparentemente irregulares que se repiten con cierta frecuencia, y sobre las cuales el turista debe tener ... Leer Más »

El clima en Toscana

gneqg24w copia

Viajar a la Toscana es siempre una gran experiencia, y cada estación del año tiene algo especial que ofrecer. Pero a la hora de viajar es importante conocer el clima del lugar donde iremos para saber qué llevar en la valija y qué cosas vamos a poder hacer. El territorio toscano está formado en su mayor parte por colinas, comprende ... Leer Más »